¿Cómo trabajar con hermanos?

1. La confianza es la base para una buena relación entre hermanos, Las discusiones afectan el ambiente laboral y crea inseguridad dentro de los empleados sobre el futuro de la empresa.

2. Tener acuerdos de socios y protocolo son fundamentales a la hora de tomar decisiones difíciles pues siempre se debe acudir a estos acuerdos sin excepción.

3. Los hermanos siempre deberían tratar que sus discusiones sobre desiciones laborales permanezcan en la oficina sin dejar que afecten la relación familiar. En el caso de hermanos socios se recomienda tomar desiciones por mayoría.
4. Cuando hay discusiones que van más allá de lo laboral es importante identificar los problemas más a fondo para resolverlos de raíz y no dejar que estos afecten la relación y la empresa por lo que hablar desde el corazón ayuda a sentir empatía y entender más sus comportamientos.
5. El contratar a un coach personal para el grupo de hermanos es una herramienta muy valiosa que ha probado ayuda a las relaciones y la comunicación efectiva.
6. Es muy importante antes de hablar entre hermanos darse cuenta que sombrero tienen puesto, respetando los roles y cargo de cada miembro. El de socios, empleados o hermanos
7. Aprender a escuchar, no interrumpir, no juzgar, no sentirse atacados.
8. Cuando hay una situación difícil de resolver lo mejor es hablar los temas entre hermanos y cuando haya un acuerdo presentarlo al papá. Ir como un equipo unido.

9. La unión entre hermanos puede permitir un crecimiento más rápido y saludable de la empresa.

10. Es importante acudir al asesor de familia de confianza cuando hay un tema que no pueden resolver ya que este conoce la familia y la dinámica
familiar.

Share this Post!

About the Author : admin