Este documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la Asociación Family Business Network Colombia (“FBN”). En cumplimiento de las disposiciones de Ley, FBN está comprometido con realizar un manejo adecuado de los datos personales recolectados y almacenados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho de Hábeas Data. FBN es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, domiciliada en Bogotá, con NIT 900.221.585-1, cuyos datos de contacto son los siguientes: Dirección: Carrera 9 # 80 – 12 oficina 201 Bogotá D.C., Colombia Teléfono: 7446990 Correo electrónico: Claudia.gomez@fbncolombia.org.
Contenido de las bases de datos: En las bases de datos de FBN se almacena información general como nombre completo, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil).
Tratamiento: La información que consta en las bases de datos de la entidad es sometida a distintas formas de tratamiento como recolección, intercambio, actualización procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización, organización, transferencia y transmisión, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas.
En todo caso, la entrega, transmisión o transferencia de datos personales se hará observando las condiciones para salvaguardar la confidencialidad de la información. En cumplimiento de deberes legales, FBN podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas. FBN no maneja datos de menores.
Forma de recolección: FBN recolecta los datos personales, y la autorización de parte de los titulares, a través de formularios de inscripción que los titulares completan, medios digitales como correo electrónico, mediante el sitio web de FBN, documentos que los titulares completan y envían a FBN en el curso de la relación con FBN, y planillas que los titulares completan cuando asisten a eventos organizados o auspiciados por FBN.
Finalidades: Los datos personales procesados por FBN deberán someterse únicamente a las finalidades que se señalan a continuación o las que sean aceptadas por los titulares en el momento de la recolección de sus datos personales. Asimismo, los encargados o terceros que tengan acceso a los datos personales en virtud de la ley, contrato u otro documento vinculante, realizarán el tratamiento para la consecución de las siguientes finalidades:
- Enviar información comercial y promocional, particularmente para enviar invitaciones a eventos realizados por el FBN.
- Administración del recurso humano de FBN, incluyendo, pero sin limitarse a, la evaluación de los candidatos interesados en ser trabajadores de FBN.
- La vinculación laboral a FBN.
- Procesos de capacitación.
- Evaluaciones de desempeño.
- Programas de bienestar social y salud ocupacional.
- Expedición de certificaciones laborales.
- Gestión de bancos de hojas de vida y jornadas de reclutamiento para contratación de personal.
- Cumplimiento de obligaciones legales o contractuales de FBN con terceros.
- Ejecución de contratos.
- Cumplimiento de políticas internas de FBN.
- Verificación de cumplimiento de obligaciones contractuales y legales.
- Gestionar y consolidar registros de proveedores, clientes y distribuidores.
- Tramitar la vinculación de proveedores y clientes.
- Realizar campañas de actualización de datos.
- Realizar estudios de seguridad para la prevención de fraudes, lavado de activos y financiación del terrorismo, entre otros.
- Realizar y organizar actividades promocionales.
- Administración de sistemas de información y comunicaciones.
La información recolectada por FBN tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto como asociación dedicada a la formación de sus miembros asociados y la invitación de estos a los eventos mensuales. Además, FBN guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral. La información sobre miembros y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial. La información sobre los miembros asociados se almacena con el fin de dar cumplimiento a las actividades propias de su objeto, particularmente las relacionadas con la formación y el desarrollo de los miembros a través de actividades y eventos mensuales.
DERECHOS DE LOS TITULARES; LOS TITULARES PODRÁN:
Procedimientos de presentación y respuesta a de consultas: Los titulares de datos personales que consten en las bases de datos de FBN podrán consultar los datos que suministrará la información en los términos previstos en la legislación aplicable. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento. Las consultas serán atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Procedimientos de presentación y respuesta a las consultas quejas y reclamos Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:
- Identificación del Titular.
- Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
- Dirección del titular.
- Documentación que se quiera presentar como prueba
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de FBN estarán vigentes a partir del día veintisiete (25) de Octubre de 2015. FBN se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley.